jueves, 12 de marzo de 2020

¿Como ayudar a una persona drogadicta?

  • Infórmate. Hágale preguntas al médico sobre la salud de su ser querido en las drogas . 
  • Establece límites. Es crucial que tu y tu ser querido tengan límites definidos. Esto puede ayudar a tratar su adicción y prevenir las recaídas. Los límites también lo protegen de daños físicos y emocionales.
  • Evita favorecer a un adicto. Cuando hace posible que una persona sea adicta, tu le permites flexibilizar o romper los límites que acordaste. Los ejemplos incluyen prestarles dinero, mentir por ellos, sacarlos de la cárcel y aceptar si esa persona hace uso o abuso de su las drogas nuevamente. Favorecer a una persona adicta es perjudicial para ti, tu ser querido y su relación.
  • Evita los desencadenares. Se sensible a las cosas que pueden desencadenar la adicción de su ser querido y trata de evitarlas. Por ejemplo, no bebas alcohol ni visite lugares donde el alcohol sea prominente. Para una adicción a la comida, no programes la cena en un bufé libre.
  • Mira y escucha. Los adictos pueden requerir mayor atención. Esta allí para escuchar y no juzgues sus sentimientos. Esta pendiente de ellos para detectar signos de abuso o recaída. Sin embargo, no permite que abusen de esta necesidad ni que aprovechen de su tiempo; sus necesidades siguen siendo importantes.
  • Mantén la calma. Brindar apoyo un adicto puede ser difícil y frustrante. Hay momentos en que puedes estar enojado con ellos. Intenta expresar sus sentimientos de una manera calmada y directa. Evita levantar la voz, amenazarlos o juzgarlos. Habla con ellos sobre sus preocupaciones y su salud. Enfóquese en el futuro, no en el pasado.
  • Ofrece respeto y halagos. Del mismo modo que es difícil para ti brindar apoyo a un adicto, puede ser muy difícil para el adicto superar la adicción. Hay que ser respetuosos de los tratamientos que tu ser querido elige hacer. Por ejemplo, es posible que tenga que asistir a rehabilitación para pacientes hospitalizados durante un mes o más. O puede decidir unirse a un grupo de apoyo nocturno. Insista en elogiar su compromiso y cualquier objetivo que logre.
  • Prueba cosas nuevas. Busque actividades que usted y su ser querido puedan hacer para reemplazar las drogas. Los ejemplos pueden incluir ejercicio, cocinar, pintar, viajar o meditar.
  • Fuente: https://es.familydoctor.org/como-brindar-apoyo-a-un-adicto/


2 comentarios:

  1. las drogas son horrible que no queremos tomar,pero aun asi hay veces que la conseguimos solo por dinero,algo muy cuestionable,este blog me ayudo a saber sobre las drogas y del porque no debemos consumirlas

    ResponderBorrar